Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2018

Robo en la tienda de Louis Vuitton, persecución y tiroteo en el centro de Valencia

Escaparate de Louis Vuitton en Valencia roto tras el robo. /LP

Los tres detenidos, uno de ellos herido de bala, intentaron atropellar a los agentes de Policía Nacional y vaciaron extintores para impedir el avance de los agentes

Tres presuntos ladrones han sido detenidos por la Policía Nacional tras asaltar de madrugada el establecimiento de Louis Vuitton, la tienda de bolsos de alta gama de la calle Poeta Querol de Valencia. El robo ha derivado en una persecución en coche por las calles de la ciudad en la que los agentes se han visto obligados a abrir fuego contra los delincuentes. Finalmente, han sido detenidos en la CV-35 a la altura de Burjassot. Uno de los maleantes, de 34 años, presentaba una herida de bala y fue trasladado a un hospital. Ha sido intervenido quirúrgicamente y su vida no corre peligro.
Los hechos sucedieron sobre las tres y media de la madrugada. Un vecino que escuchó golpes alertó a la sala del 091 de que tres personas estaban intentando entrar en una tienda de lujo situada en la llamada Milla de Oro, la calle Poeta Querol. Allí está pendiente el plan de los comerciantes para instalar cámaras de seguridad.
Los ladrones pretendían acceder al establecimiento rompiendo a mazazos el escaparate. Tras varios intentos lo consiguieron y se apropiaron de varios bolsos allí expuestos, pero el cerco de las fuerzas de seguridad se cerró sobre ellos y se vieron rodeados por efectivos de la Policía Nacional.
Entonces, los delincuentes desataron toda su violencia: intentaron atropellar a los agentes en su huida e incluso embistieron hasta a tres coches patrulla y un vehículo camuflado de la Policía Nacional.
El herido es un ladrón español de 34 años que ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro
A partir de ese momento se inició una espectacular y peligrosa persecución por las calles de Valencia. Los ladrones circulaban con un coche potente de alta gama, un Alfa Romeo, y avanzaron en dirección a la avenida Cortes Valencianas hasta tomar la salida de la ciudad por la CV-35 (Pista de Ademuz).

La policía tuvo serios problemas para interceptarlos, puesto que los delincuentes que no iban al volante vaciaban extintores en su avance para que la espuma impidiera la visión a los agentes. Gracias a la colaboración entre distintas patrullas el coche en el que huían los ladrones fue interceptado en la rotonda entre Valencia y Burjassot.
A partir de ahí comenzó una persecución a pie que se desarrolló en el entorno del campus de Burjassot de la Universitat de València. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional. También colaboró una patrulla de la Policía Local de Valencia. Tras ser interceptados por tres coches patrulla de la Policía Nacional, dos de los delincuentes salieron corriendo pero fueron apresados por los agentes de este cuerpo tras una corta persecución a pie. El tercer individuo fue sacado del coche por un policía de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia. Una patrulla de este grupo también participó en la persecución y detención de los ladrones.
Una vez identificados, los agentes comprobaron que se trataba de tres españoles de 27, 34 y 36 años. Uno de ellos presentaba una herida de bala a causa de un disparo efectuado por la policía. Fue evacuado por el SAMU al Hospital Clínico de Valencia y ha sido intervenido quirúrgicamente, pero se encuentra fuera de peligro.
Los agentes lograron recuperar los objetos sustraídos por los ladrones. Como es habitual en estas detenciones, los agentes tratan ahora de determinar si están implicados en otros robos en la Comunitat o en otros puntos del país, diligencias que se realizan con el cotejo de huellas y análisis de documentación y herramientas en poder de los sospechosos. En la acera, junto a la tienda asaltada y su cristal fracturado, los policías encontraron un hacha, un cinturón, una bolsa de plástico y varios casquillos de bala.
«Le dije a mi marido que eran disparos, pero pensamos que no era posible porque aquí por las noches no se escucha nada»
El sonido de tres disiparos pasadas las tres de la mañana, sobresaltaron a Rosana. En la esquina entre la calle Vilaragut con Poeta Querol, donde vive, escucho lo sucedido esta madrugada.
Tras los disparos, se encendieron las luces en varias viviendas y después silencio de nuevo invadió la zona. «Me asusté y le dije a mi marido que eran disparos, pero pensamos que no era posible porque aquí por las noches no se escucha nada», explica Rosana. Salió de la cama y se asomó al balcón de su ático, desde donde vio que ya se aproximaba el sonido de las sirenas de la policía, que llegaba al lugar del robo por la calle Poeta Querol.
«Pensaba que habían heridos, ese era mi mayor miedo, pero vi pasar a la policía y no vi ambulancia ni a nadie en el suelo, me quedé más tranquila una vez se calmó todo», dice Rosana.
En la calle Vilaragut número 7, Marivi regenta una tienda que amanecía hoy con el impacto de la bala que atravesó el comercio en el escaparate. «Venia de buena mañana caminando y ha sido el portero del edificio de enfrente quien me ha avisado; cuando he entrado en la tienda estaba toda llena de cristales, que llegaban hasta el mostrador». Mariví respira aliviada porque no llegaron a entrar. «Por suerte a mi no me han robado, pero aún tengo el susto en el cuerpo, han venido varios agentes para ver lo qué pasó», dice.
Los responsables de la tienda de lujo en la que robaron varios artículos no han querido hacer declaraciones. Mientras, en la zona acordonada por seguridad, ya se trabaja en reponer y reparar los daños causados en el escaparate. Vecinos, turistas y curiosos, se sorprenden al pasar frente al lugar del robo, preguntan sobre lo ocurrido.

Los detenidos

Uno de los hombres detenidos, Juan Carlos V. C., tiene antecedentes por homicidio doloso, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo, daños y atentado a un agente de la autoridad. El individuo fue apresado el pasado 22 de octubre en la calle de la Paz de Valencia por un policía de paisano cuando se disponía a cometer otro robo con uno de sus compinches, que logró escapar con una moto tras atropellar al agente. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el policía resultó herido al ser agredido con un casco de moto por el ladrón. El agente logró apresar al individuo tras un forcejeo, pero sufrió una fractura de nariz y una brecha en la frente por el golpe que recibió en la cara cuando impidió la fuga del delincuente.
Los hechos ocurrieron en el centro de Valencia, cuando dos policías de paisano dieron el alto a dos sospechosos que circulaban con una moto y llevaban sendos cascos integrales. Los individuos llevaban guantes de trabajo y se pusieron nerviosos cuando vieron que un coche patrulla de la Policía Nacional paraba en un semáforo en rojo. El detenido quedó en libertad provisional, pero esta madrugada ha sido otra vez apresado por el robo en la tienda de Louis Vuitton.
Los ladrones vaciaron extintores para impedir el avance de la policía
El segundo arrestado por el asalto a la lujosa tienda de bolsos es Pablo C. M. Por último, el herido de bala es Raúl A. N. Presenta un impacto de bala con orficio de entrada por la espalda y salida por la ingle.
La policía investiga si los sospechosos son también autores del robo con alunizaje cometido hace unos días en una tienda de compraventa de joyas de la calle San Vicente y otro hecho delictivo perpetrado hace unos días en la ciudad. No es el primer robo que sufre la misma tienda de bolsos de la calle Poeta Querol este año. En septiembre, dos ladrones se apropiaron de varios bolsos y artículos de lujo tras empotrar un coche contra el escaparate. Posteriormente, huyeron en una moto y escaparon del cerco policial. Este robo recuerda al ocurrido anoche, porque también sucedió de madrugada. Además, es un método similar al utilizado por otros delincuentes que en julio de este año desvalijaron una relojería en la avenida del Oeste de Valencia. De hecho, la policía está investigando si los detenidos son los autores de varios robos cometidos este año en las tiendas de lujo de la Milla de Oro, así como del alunizaje en la tienda Apple de Valencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario