Para los días de Semana Santa hay convocadas varias huelgas, entre ellas, del personal de tierra en todos los aeropuertos españoles o de los trabajadores de Renfe
Seguridad de Barajas
Este mismo viernes, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid ha convocado un paro indefinido. Este sindicato reivindica, entre otras cosas, que toda la plantilla recupere el plus de radioscopia de 1,28 euros la hora, que fue reducido en 2015, así como un complemento variable y volver a percibir el plus de ‘parking’.
Alerta en Renfe
Los vigilantes de seguridad de Madrid que prestan servicio en Renfe Operadora irán a la huelga del 18 al 28 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, con paros parciales de dos horas en las salidas y entradas de turno, según ha informado el sindicato UGT.
El motivo de esta protesta llega porque, a raíz del nuevo concurso público, desde el 1 de enero de 2019, estas empresas dejaron de abonar un plus de 180 euros al mes y otro de aproximadamente 300 euros al mes a todos aquellos que los venían cobrando, según denuncia el sindicato.
"Los servicios multipunto son puntos esenciales en el desarrollo del plan de seguridad de Renfe y determinantes para garantizar la integridad de instalaciones y personas", explica UGT. Un escenario que amenaza con bloquear las estaciones de tren en esta Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario