Los cuatro detenidos habrían acorralado y agredido a la víctima ocasionándole una herida por arma blanca en una pierna
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres varones de entre 18 y 38 años, pertenecientes a dos clanes familiares relacionados con el tráfico de drogas, como presuntos autores de una agresión con arma blanca a un Vigilante de Seguridad ocurrida en una caseta del recinto ferial durante la celebración de las fiestas del Corpus de Granada.
La agresión se produjo sobre las cinco de la madrugada del pasado día 20 de junio en el transcurso de una intervención del Vigilante de Seguridad herido, en la que los cuatro detenidos habrían acorralado y agredido a la víctima ocasionándole una herida por arma blanca en una pierna que seccionó parcialmente la vena femoral, la arteria femoral y el nervio ciático, derivando en una parada cardiorrespiratoria.
El herido fue asistido en el lugar por servicios sanitarios que seguidamente lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad en estado grave y en la actualidad se encuentra fuera de peligro.
Las detenciones tuvieron lugar en el día de ayer por agentes de Policía Nacional y a los tres varones se les supone autores de un delito de homicidio en grado de tentativa que, junto a un anterior arrestado, eran los investigados en el caso.
Las pesquisas policiales se iniciaron en el lugar del hecho y como resultado de las mismas, el día 24 se detuvo a un primer varón de 26 años como uno de los presuntos responsables, continuando hasta el día de ayer con la detención de los otros tres varones. Existen dos detenidos más como encubridores, uno de ellos menor de edad.
Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada quien ha decretado su ingreso en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario