La empresa, "con más de 300 trabajadores encargados de los controles de seguridad y el acceso de los pasajeros, no ha facilitado a la plantilla ninguna medida de protección individual frente al coronavirus, pese a que este personal está en contacto directo con miles de usuarios".
El pasado domingo, según CSIF, "se registraron picos especialmente elevados de pasajeros, que provocaron aglomeraciones en las que no se respetaron las distancias mínimas de seguridad".
En este sentido, ha denunciado, a través de un comunicado, que la empresa "no ha facilitado a la plantilla los elementos de protección básicos frente al virus, como geles desinfectantes, guantes o mascarillas", al tiempo que subraya que este personal "se ve altamente expuesto por las características de su puesto de trabajo".
"La empresa, pese a que no ha facilitado gel, mascarillas ni guantes para la protección de los trabajadores, sí ha especificado cómo deben proceder para frenar el contagio: lavándose frecuentemente las manos con gel hidroalcohólico, usando mascarillas y empleando adecuadamente los guantes".
Por ello, han indicado que los delegados de PRL de CSIF, USO y AVAM han solicitado insistentemente durante las últimas semanas a la empresa la dotación de este material, "que sigue sin llegar, salvo a dos despachos de ICTS Hispania, en los que sí se ha facilitado gel hidroalcohólico para el lavado de manos".
"La mayoría del personal de seguridad del Aeropuerto está en contacto directo con miles de pasajeros sin portar ningún tipo de medida de protección por parte de la empresa. Han sido los propios trabajadores los que han llevado sus mascarillas y guantes ante la desprotección a la que se enfrentan en su puesto de trabajo", han recalcado.
Desde CSIF han trasladado su "malestar e incertidumbre" por la falta de protección en la plantilla, "que ya cuenta con dos trabajadores aislados tras entrar en contacto directo con un caso positivo confirmado".
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