Alternativa Sindical, que representa a 500 vigilantes de seguridad privada que prestan servicio en Metro, han denunciado ante Inspección de Trabajo a la concesionaria Trablisa y a Metro de Madrid por no dotar a los vigilantes de medios de protección frente al coronavirus.
En la denuncia, el sindicato afirma que la empresa Trablisa "incumple gravemente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995", por no haber realizado las evaluaciones específicas a los trabajadores de seguridad privada adscritos a los centros de trabajo Metro de Madrid y MercaMadrid".
En el escrito, aseguran que no se han repartido los Equipos de Protección Individual (EPI) necesarios en cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad por el coronavirus, poniendo así "en grave riesgo" la salud de los trabajadores.
Más aún, continúa la denuncia, "teniendo en cuenta que cada lugar de trabajo donde prestan el servicio los vigilantes de seguridad, tienen peculiaridades y distintos riesgos para la seguridad y salud en función de cada puesto que se presta".
El sindicato indica, además que sus delegados "han reclamado reiteradamente los EPI necesarios sin que la empresa haya contestado a ninguno de los requerimientos".
En un comunicado, Alternativa Sindical afirma que no van "a consentir que, por mero ahorro presupuestario, los compañeros estén en permanente riesgo teniendo en cuenta que Metro de Madrid es un servicio de alto riesgo ante la pandemia".
De ahí que "se exigirán las responsabilidades que sean necesarias en caso de contagio ante esta negligencia por parte de la empresa y Metro de Madrid", concluye la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario