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jueves, 12 de marzo de 2020

Vigilantes de seguridad de Barajas denuncian la "falta de medios" de protección tras confirmarse el contagio de un trabajador

El vigilante en cuestión prestaba servicio en el perímetro cuando empezó a encontrarse mal, lo que alertó a su compañero de patrulla, que dio parte a la empresa. El trabajador fue trasladado de inmediato al Hospital de Valdemoro desde donde, tras pasar la noche en observación, ha sido dado de alta hoy con prescripción de aislamiento domiciliario. Hoy se encuentra aislado en su domicilio al confirmarse el contagio.

Alternativa Sindical ya denunció ante los juzgados esta situación dado que el personal de seguridad está en contacto con pasajeros procedentes de muchos países -entre ellos China-, a demandar mejoras en su equipamiento, empezando por el vestuario. "Mascarillas o guantes fueron algunas de estas peticiones, pero se han encontrado con el rechazo de la empresa", han criticado.
Aurora Vaquero, vigilante en Barajas y delegada de este sindicato, afirma que solo algunos compañeros, que están en filtros cerrados, pueden utilizarlo, "pero cuando salen fuera tienen que quitársela obligatoriamente".
También critican que desde Aena no les facilitan mascarillas o guantes. De hecho, Vaquero asegura que ayer no había ni siquiera guantes para utilizar. "Esta es una prenda imprescindible, ya que tienen que tocar a los diferentes pasajeros y sus pertenencias para garantizar la seguridad en el acceso", ha explicado.
El sindicato ha indicado que una de las empresas que llevan la seguridad "ha obligado a sus empleados a no utilizar estos accesorios, necesarios para evitar un posible contagio, porque puede crear alarma social".

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