martes, 18 de diciembre de 2018

Los vigilantes se concentrarán en la T4 el primer día de la huelga en Barajas

Los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen, que han convocado una huelga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 21 de diciembre, han recibido autorización para una concentración ante la puerta principal de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño.



El sindicato Alternativa Sindical ha anunciado este martes que ha sido autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid la concentración el 21 de diciembre, el día del inicio de la huelga en Barajas, a las 11.00 horas en la puerta principal de la Terminal 4 del aeropuerto.
El objeto de la concentración es “manifestar la protesta por la falta de diligencia de la dirección del Aeropuerto y el Gestor Aeroportuario AENA consintiendo los incumplimientos de la empresa EULEN Seguridad en materia salarial y de discriminación de género”, según ha asegurado el sindicato de vigilantes.
La huelga en Barajas comienza el 21 de diciembre de 5 de la mañana a 14.00 horas, hasta el 8 de enero, y el motivo se debe al impago de un plus a los trabajadores de seguridad por uso de aparatos de radioscopia (rayos x) de 1,19 euros por hora de trabajo en 2018, que no han sido cobrados debido a errores que la empresa Eulen achaca a la compañía encargada de la identificación de los trabajadores (Tecosa).
Los vigilantes también han denunciado que Eulen no cumple la obligación de contar con vigilantes de ambos sexos en los arcos detectores de metales ni las obligaciones de paridad y que no cuentan con ropa de frío extremo para los vigilantes en puestos exteriores. También han señalado que podría abrirse la convocatoria a los vigilantes de la empresa Ilunion.
Alternativa Sindical ha presentado este martes una demanda en el Juzgado de lo Social contra Eulen por vulneración del derecho a huelga, ya que la compañía se ha negado a hablar con el Comité de Huelga, porque bajo su punto de vista las empresas afectadas “no están negociando de buena fe para la resolución del conflicto”.
Los trabajadores de seguridad de Eulen aseguraron el lunes, tras el primer intento de conciliación fallido en Madrid, que la huelga podría extenderse más allá de la fecha del 8 de enero.

La Asociación de Vigilantes Aeroportuarios apoya la huelga en Barajas

La Asociación de Vigilantes Aeroportuarios ha respaldado este martes a través de un comunicado esta convocatoria de huelga en Barajas, ya que bajo su punto de vista los incumplimientos de Eulen suponen la ausencia de “80 contratos de compañeras”, así como la pérdida económica para los trabajadores por el impago de los pluses.
Por otra parte, esta asociación ha señalado que la huelga en Barajas debe “servir para visibilizar a la sociedad de los abusos de las empresas de seguridad y de Aena para con los vigilantes en los Aeropuertos”, por lo que han pedido que las movilizaciones se extiendan a otros aeropuertos españoles.
“Desde AVA vamos a apoyar las acciones que se convoquen desde Alternativa Sindical en el resto de aeropuertos españoles y a contribuir con su impulso y difusión para que este 21D sea un punto de inflexión, un avance imprescindible en un camino que ya no tiene marcha atrás”, ha indicado esta asociación a través de un comunicado, que firma su presidente, José Carlos Almazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario