El sindicato de Mossos hace público el caso del municipio del Gironès para denunciar que no se invierte lo suficiente en seguridad pública
El sindicato de Mossos d'Esquadra Sap-Fepol ha denunciado en un comunicado que el pueblo de Cervià de Ter (Gironès), una localidad de 948 habitantes (según datos del año pasado) situada a 14 kilómetros de Girona, ha contratado a una empresa de seguridad privada para "patrullar por las calles del municipio este mes de mayo en horario nocturno".
"Esto es lo que pasa cuando no se invierte suficiente en seguridad pública, 'conseller' Miquel Buch", ha escrito el sindicato independiente de los Mossos en su cuenta de Twitter.
Según ha publicado el ayuntamiento de la localidad en su cuenta de Twitter, el servicio de seguridad privada debía empezar la noche de este lunes, "dependiendo de la empresa y de Mossos d'Esquadra".
Y estaba motivado por "la sensación de inseguridad en las calles provocada por el incremento de la actividad delictiva, sumada a la falta de efectivos policiales".
Esta misma "sensación de inseguridad" es la que han esgrimido otras localidades, como Santa Coloma de Gramanet, para recuperar la figura del sereno, una práctica denunciada por UGT y CCOO como de intrusismo laboral para con los vigilantes de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario