Unas 70 personas se han concentrado este lunes a las puertas del edificio Sevilla de Ourense para denunciar la "complicidad" de Afundación en el despido de tres vigilantes de seguridad.
Convocadas por la federación de trabajadores de seguridad privada del sindicato USO, su secretario general, Gerardo Román, ha destacado que pidieron "comprensión" por estas "tres familias" que desde el pasado 31 de julio ya no trabajan para la empresa Prosegur.
NUEVA CONTRATA
Según critica, la causa del despido fue el traslado de la sede de Afundación y que, con el cambio de compañía (de Prosegur a Eulen), los trabajadores "no fueron subrogados".
"O una empresa o la otra se tienen que hacer cargo", ha advertido, antes de señalar que el próximo miércoles está previsto un acto de conciliación, pero que "Eulen dice que no le corresponde" la subrogación.
Y es que, de hecho, la federación de trabajadores de seguridad privada de la central acusa a Afundación de "forzar con la empresa adjudicataria de la seguridad del edificio Sevilla la no subrogación de una plantilla de vigilantes para ahorrarse el sobrecoste de sus antigüedades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario