sábado, 10 de agosto de 2019

Tres vigilantes de La Marchenilla denuncian una nueva agresión

El colectivo de vigilantes de seguridad del centro de menores La Marchenilla, en Algeciras, ha vuelto a denunciar una nueva agresión en la que tres profesionales han sufrido distintas lesiones: rotura de huesos en una mano, hematomas, contusiones y erosiones en codos.





El incidente ha tenido lugar esta mañana cuando, según denuncian, un grupo de menores internos ha lanzado un trozo de hormigón a los vigilantes. El próximo martes, a las 11.00 horas, hay convocada una concentración de protesta en la puerta del centro.

“Una vez más y ya hemos perdido la cuenta, acabamos de ser agredidos. Esto es un goteo que no cesa. Nuestra sangre fluye una y otra vez a causa de estas agresiones y nadie hace nada para que esto no suceda”, expone el colectivo de vigilantes en un comunicado.

El presidente de la asociación nacional de vigilantes de seguridad privada, Juan Gómez Ortega, recrimina que llevan mucho tiempo denunciando esta situación y “ni la empresa, ni la dirección del centro, ni la propia Junta de Andalucía han hecho sus deberes. Estamos cansados de tantas agresiones y de que todo el mundo se lave las manos”.

“A nosotros, los vigilantes, nos tachan de violentos, generalizan los que no conocen nuestro trabajo y a lo mejor es porque tampoco saben muy bien cuál es el suyo. Basta de poner la otra mejilla. La violencia se ha institucionalizado y a ver a quién le toca la próxima vez”, denuncian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario