La Sección Sindical de la FeSP-UGT denuncia “vejaciones, insultos y malos tratos por parte de algunos ciudadanos incívicos y sin educación que humillan y vejan, afortunadamente la mayoría de las veces de palabra, a estos trabajadores que cumplen un servicio público destinado al ciudadano”.
Para atajar este problema, desde UGT reclaman un servicio de seguridad y dsn un plazo de una semana paraponerlo en marcha antesde acudir a la Inspección de Trabajo.
“Exigimos que se habiliten los procedimientos oportunos, para que, como muy tarde la próxima semana, haya profesionales de la seguridad y que no vayan a parchear con empleados de empresas municipales que ni están cualificados, ni es éste su cometido”.
Desde UGT se pide que reinstaure servicio de vigilancia de seguridad que se retiró por falta de consignación presupuestaria.
“Aquí no hay dinero para que estos trabajadores puedan desarrollar su trabajo sin sobresaltos, mientras con la mayor desfachatez del mundo se nombran altos cargos a porrillo sin que exista el más mínimo problema presupuestario. A los amigos hay que tenerlos contentos, a los trabajadores que les vayan dando”.
Desde la UGT pedirán por escrito a la Consejería de Hacienda, responsable del área para que, “de inmediato” se contrate un servicio de vigilantes de seguridad y “si este problema no queda resuelto en esta semana vamos a adoptar medidas contundentes para que se solucione este problema de una vez por todas”, avisan, declarándose dispuestos a acudir a la Inspección de Trabajo parta solicitar el cierre de las instalaciones mientras no haya seguridad para estos empleados públicos, “así como otro tipo de medidas que hagan ver a los responsables del Gobierno Local que con la integridad física de los trabajadores no se juega”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario