La incapacidad temporal es un subsidio diario que cubre la pérdida de ganancia mientras se está imposibilitado para desarrollar el trabajo o la actividad económica.
Esta incapacidad es un dinero que sirve para ayudarte mientras estás de baja laboral temporalmente.
Esta incapacidad temporal es apta para cualquier trabajador incluido en el Régimen de la Seguridad Social así como para los profesionales por cuenta propia o autónomos que cumplan con los requisitos establecidos.
Como en muchos de estos casos cuando una persona de a pie se encuentra con que debe mover papeleo para solicitar la ayuda, tal vez andes un poco perdido y no sepas cómo hacerlo. Por ello, puedes ver en este artículo unas pautas principales para poder solicitar la incapacidad.
Quién se ocupa de otorgar la incapacidad temporal
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La entidad competente de otorgar el subsidio por incapacidad temporal dependerá de la opción que haya realizado el empresario para la cobertura.
De acuerdo a la opción elegida, tanto el pago como el reconocimiento pueden corresponder al Instituto Nacional de la Seguridad Social o al Instituto de la Marina o a la Mutua colaboradora con la Seguridad Social.
Además, también puede corresponder a aquellas empresas autorizadas a colaborar voluntariamente en la gestión de las incapacidades temporales.
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