La concentración convocada de Trabajadores de Seguridad Privada reunió a las puertas de la Oficina de Correos en la Rúa do Franco, la arteria principal del casco viejo compostelano, a cerca de medio centenar de trabajadores que reclamaban a la empresa pública una solución.
"¡ Ombuds fuera ya!", clamó hoy la principal calle de Santiago de Compostela, ocupada por cerca de medio centenar de vigilantes de seguridad que se concentraron ante las Oficinas de Correos para reclamar a la empresa pública que rompa su contrato con Ombuds, la tercera
empresa de seguridad en España que se encuentra en concurso de acreedores ante la delicada situación financiera en la que se ve inmersa.
empresa de seguridad en España que se encuentra en concurso de acreedores ante la delicada situación financiera en la que se ve inmersa.
Protesta de los vigilantes de seguridad ante la Oficina de Correos de Santiago de Compostela #Galicia #SantiagoDeCompostela #Correos #SeguirdadPrivada #Vigilantes #OMBUDS @ftspuso @USOConfe @USOGalicia @ariadnamisa galiciapress.es/texto-diario/m …
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), que convocó la concentración, lleva meses reclamando a las empresas con contratos con Ombuds que rompan los acuerdos para que estos puedan pasar a compañías solventes que puedan hacer frente al pago de las nóminas.
Esta manifestación en Santiago de Compostela no es una excepción en un día donde hay convocadas protestas similares en toda España para pedir a Correos que actúe de una vez por todas.
“FTSP-USO emprendió acciones al respecto y alerto de esta lamentable situación, pero los responsables de Correos nos comunicaron que no tenían ninguna intención de rescindir su contrato”, critica el sindicato, que lamenta la actitud de Correos. "Está claro que no son sus salarios los que están en juego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario