Nueva agresión en la zona de hospitalización contra el personal de seguridad privada que trabaja en el Hospital de Son Espases. La FTSP-USO de las Islas Baleares denuncia el ataque producido este martes 7 de enero.
El equipo de seguridad del Hospital sufrió una agresión cuando intervino este martes 7 de enero para desalojar un visitante muy agresivo de un enfermo hospitalizado.
Como consecuencia del ataque, uno de los vigilantes ha sufrido la baja médica por lesiones graves.
Desde FTSP-USO denuncian que “estamos ante un caso donde sale muy barato agredir a personal de seguridad privada que lo único que hicieron fue realizar su trabajo y cumplir con los protocolos de actuación marcados por el Hospital de Son Espases”.
Recuerdan que la anterior agresión acabó con dos vigilantes de seguridad de baja médica y que FTSP-USO solicitaron la dirección del Hospital una investigación sobre los hechos para comprobar si fallaron los protocolos de actuación, pero aseguran que hicieron “caso omiso a nuestra petición”.
En vista de la situación han decidido convocar el próximo día 21 de enero una nueva concentración en la zona de hospitalización del Hospital de Son Espases para exigir una protección legal adecuada, así como más medios para el personal de seguridad privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario