miércoles, 22 de enero de 2020

La seguridad privada de ‘Tarajal II’ reforzará la vigilancia en el tubo de la frontera

A partir de este miércoles se instalarán en la entrada del paso de peatones que se dirigen de Ceuta a Marruecos

No hay texto alternativo para esta imagen

Fruto del convenio de colaboración firmado entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad de Ceuta, a partir de este miércoles, la seguridad privada que operaba en el paso comercial de ‘Tarajal II’ pasará a reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el paso peatonal de ‘Tarajal I’. La empresa privada de seguridad tenía la concesión de la vigilancia del recinto fiscal, el cual no está operativo desde el fin del porteo.
Según ha confirmado la Delegación del Gobierno este lunes, estos vigilantes se instalarán en la entrada del tubo que conduce a las personas desde Ceuta hacia el lado marroquí, actuando de manera complementaria a las fuerzas estatales, con el fin de canalizar de manera correcta a todas las personas que quieran cruzar.
En total, agregaba la Ciudad, serán tres vigilantes por la mañana y siete por la tarde, ya que es tras el mediodía cuando empieza a concentrarse un mayor número de personas cuyo destino es Marruecos. Aún se están detallando las funciones específicas que ejercería estos vigilantes privados.
Asimismo, la Delegación ha confirmado que en febrero dará inicio el tramo de obra que afectará al ‘Tarajal I’, es decir, al paso de personas. Esta seguridad privada vendrá a reforzar también este periodo de trabajos, aunque de momento su permanencia a pie de frontera sólo se ha garantizado hasta el 31 de marzo.
Por el momento no ha trascendido qué pasará cuando inicien las obras de febrero, aunque en su día se barajó la posibilidad de que, mientras durasen los trabajos, el tránsito de personas se podría canalizar por el ‘Tarajal II’, una opción que sería viable, sobre todo ahora que se ha suspendido el porteo de manera indefinida.
Todos estos cambios coinciden con el cierre, también indefinido, de la Puerta Norte de los polígonos del Tarajal y con una situación fronteriza tensa debido a los más de tres meses sin que se pueda ejercer el porteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario