Según indican los sindicatos en un comunicado, el acto, "que se encuentra en sede judicial", no responde a un hecho "racista, machista o similar". Así lo han manifestado después de que SOS Racismo denunciase que una mujer negra y su hijo de 4 años fueron expulsados por la Policía Municipal de Móstoles a petición del conductor por "exceso" de aforo, a pesar de que había comprado el billete.
Desde la misma organización explicaron que la mujer, de Guinea Ecuatorial, vive en Camarena (Toledo) y quería desplazarse a Madrid, para lo que compró un billete de ida y vuelta, pero que al subirse en el último autobús los asientos estaban ocupados, y no se podía viajar de pie, con lo que se quedó esperando a que les ofreciera una alternativa. Hasta el lugar llegó el Cuerpo para tratar de convencerla de que accediera a bajar del vehículo, pero, tras la negativa de esta, los agentes trataron, según indican, "de bajarla a la fuerza".
Sin embargo, los sindicatos han insistido en que "había muchas más personas en la parada que se tuvieron que bajar del autobús, entendiendo los motivos, excepto estas dos personas".
En ese sentido, los sindicatos han detallado que a su llegada a la parada situada en la avenida de Portugal de esta localidad, sobre las 20:30 del 5 de enero, y "previo requerimiento del conductor, que no podía continuar con su trayecto", mediaron entre las partes, pero dos personas de nacionalidad guineana se negaron a bajarse.
Un vídeo para "crear una polémica donde no la hay "
No hay comentarios:
Publicar un comentario