Un vigilante de seguridad del centro de primera acogida de menores de Hortaleza ha presentado una denuncia en Comisaría por haber sido presuntamente agredido por un menor.
Lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Pedro Rollán, quien le ha deseado "una rápida recuperación".
El Ejecutivo madrileño está en "continua conversación" con los responsables de los centros de menores por si fuese necesario "reforzar las medidas de seguridad" o "incrementar el número de efectivos" dedicados a las tareas de vigilancia, ha explicado el también consejero de Presidencia.
Rollán ha precisado que el vigilante de seguridad del centro de menores de Hortaleza ha presentado una denuncia en Comisaría por haber sido presuntamente agredido por un menor y que, ahora, le corresponde a la Policía Nacional "efectuar las indagaciones que considere oportunas".
Desde el sindicato Satse denuncian que el pasado fin de semana en el centro de menores de Hortaleza había 107 jóvenes, de los que 38 pernoctaron en el centro de primera acogida Isabel Clara Eugenia -ubicado a espaldas del de Hortaleza-, a los que se suman otros 3 que acuden a dormir solo algunas noches.
Según el sindicato, la capacidad del centro "es mucho menor" por lo que es "habitual" que los menores tengan que dormir en colchones en el suelo.
Reclaman una solución urgente por parte de todas las administraciones implicadas, para evitar que actos como este se vuelvan a repetir. Satse advierte de que esta situación afecta también al resto de centros de la red.
Para Satse la situación "es insostenible" por la sobreocupación de plazas, el hacinamiento de los jóvenes, el deterioro de las instalaciones y la precariedad de la plantilla.
"Las plantillas son muy deficitarias, lo que está provocando que desempeñen con una mínima normalidad su función educativa y/o formativa", insisten desde el sindicato, que reclama un aumento del personal "en todos los estamentos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario